Recupera el sueño gracias a la fitoterapia
La dificultad para conciliar el sueño es un trastorno común entre la población adulta. De hecho, alrededor del 50% de los adultos, mayoritariamente mujeres y ancianos, padece insomnio de forma ocasional, mientras que un 10 %, lo sufre de forma crónica. Solucionar esta problemática es fundamental para mejorar nuestra calidad de vida y afrontar el día a día con la energía suficiente. Gracias a la fitoterapia podemos combatir el insomnio de forma natural.
Plantas medicinales como la valeriana, el lúpulo o la melissa nos ayudarán a descansar mejor. Además, a diferencia de los fármacos convencionales, carecen prácticamente de reacciones adversas, por tanto, si es necesario, podemos emplear estos tratamientos más a largo plazo. No obstante, aunque la terapia con plantas medicinales es natural y generalmente, efectiva, se recomienda no abusar de ellas. Si el insomnio se prolonga más de una o dos semanas, deberíamos acudir al médico, ya que, podría existir una patología grave de base. Conocer las propiedades de las plantas medicinales, os ayudará a elegir la más adecuada, en función de si el insomnio es más o menos grave:
- Valeriana: Es, sin duda, el tranquilizante natural más conocido. Actúa como un agente sedante, relajando el sistema nervioso y el cerebro. Al contrario que sucede con otros tranquilizantes, esta planta no agota ni debilita a quienes la consumen, por lo que se suele recomendar su toma principalmente en personas que tengan problemas para conciliar el sueño. También se recomienda para aquellas afecciones relacionadas con el estrés y la ansiedad.
- Lúpulo: Comúnmente es conocido por su utilización en la elaboración de la cerveza, pero esta planta también tiene una acción similar a la valeriana. Es decir, posee cualidades calmantes para tratar la ansiedad, los trastornos del sueño y la inquietud. Curiosamente, existe un remedio popular contra el insomnio que consiste en llenar la almohada de flores de lúpulo. En definitiva, es relajante, desestresante y libera la tensión muscular.
- Melissa: Es una planta medicinal relajante y tonificante del sistema nervioso. Generalmente, se emplea para tratar aquellos estados anímicos que dificultan la conciliación del sueño como la ansiedad, la depresión o la tensión nerviosa.
La combinación de estas tres grandes aliadas del descanso, las encontraréis en Somnium Neo, la forma más natural y eficaz de recuperar el descanso.
Laissez un commentaire