Recomendaciones contra la cistitis en verano
- Beber más agua o infusiones: Cuanto más se bebe más orina y menos se quedan los gérmenes en la vejiga. Durante el verano se transpira más y por tanto el cuerpo pierde agua. Para no deshidratarse debe beber antes y unos 1.5 litros de agua al día o más si hace más de 30 º C o si se hace ejercicio.
- Orinar con frecuencia: Se debe evitar retener la orina en la vejiga ya que cuando se concentra mucha cantidad se crea un medio que ayuda a la multiplicación de las bacterias.
- No llevar ropa apretada: Se debe evitar la ropa apretada como vaqueros, fajas sintéticas. En la playa o la piscina, no quedarse con el traje de baño (generalmente de lycra) todo el día, ya que es una fuente de humedad. Después del baño mejor cambiarse y ponerse ropa interior de algodón.
- Evitar el estreñimiento: El estancamiento de las heces en el colon facilita la proliferación de microbios cerca de la uretra (de donde sale la orina). Tomar plantago y fibra soluble, que además del efecto laxante tiene una acción probiótica que ayuda a que se activen las buenas bacterias en el tránsito intestinal, puede ser la mejor opción.
Publié dans:
Mujeres
Laissez un commentaire