La caída del cabello es un problema muy frecuente y que afecta a una parte muy importante de la población. Existen muchos mitos sobre lo que es bueno y lo que es malo a la hora de mantener un cabello sano y con brillo. Hoy echaremos por tierra algunos de estos mitos y veremos qué se debe hacer para tener un cabello saludable.
Contrariamente a lo que la gente cree, lavarse el pelo todos los días no es malo y no provocará la caída de éste, sino todo lo contrario, es sano y beneficioso. Sin embargo, es importante seguir una alimentación sana y equilibrada, sobre todo rica en frutas, verduras y líquidos, ya que ayudarán a reparar el cabello. Esta caída, muchas veces se debe a un déficit en la nutrición. Por tanto, será recomendable que, en estos casos, además de llevar una alimentación sana y equilibrada, también se aconseja tomar algún suplemento nutricional que aporte las carencias que el organismo pueda tener.
Otro mito muy famoso dice que el hecho de llevar una coleta perjudica a nuestro cabello y al mismo tiempo provoca su caída. Es cierto que las colas o el hecho de llevar el cabello en constante tensión no resulta muy beneficioso, ya que a la larga puede provocar una caída progresiva del mismo.
Siguiendo en la misma línea, siempre ha existido la duda sobre si el hecho de secar el cabello con el secador provoca la caída de éste, y lo cierto es que sí. Por lo tanto, secar el pelo al natural será mucho más beneficioso, aunque primero convendrá secarlo con una toalla para poder quitar el exceso de humedad. Obviamente hay que garantizar que secar el cabello natural no termine en un resfriado dependiendo de la estación del año en que nos encontremos.
Por otra parte, el pelo graso es mucho más propicio a que caiga ya que menudo va asociado a la alopecia. Por tanto, en estos casos será importante lavárselo con un jabón especial que reduzca el exceso de grasa y al mismo tiempo prevenga la alopecia.
Así pues, con estos pequeños consejos y desmontando ciertos mitos sobre la caída del cabello podremos lucirlo fuerte, brillante y al mismo tiempo saludable.
Además, podéis encontrar aliados en suplir carencias nutricionales que pueden afectar a la salud de vuestro pelo con diversos de nuestros productos. Desde la prevención del estrés hasta los oligoelementos.
Laissez un commentaire