Los probióticos y sus múltiples beneficios
Muchas de las enfermedades que sufrimos hoy en día tienen su origen en el intestino y son causadas por un desequilibrio de la flora intestinal. De acuerdo con las investigaciones más recientes, los probióticos, unas bacterias benignas presentes en suplementos y alimentos lácteos, pueden resultar muy eficaces en la prevención y en el tratamiento de numerosas enfermedades como la diarrea, la obesidad o el cáncer. Conoce las propiedades más importantes de los probióticos y aprende a cuidar de tu intestino, pues es más importante de lo que tú piensas. ¿Qué son los probióticos? La FAO y la OMS definen los probióticos como “organismos vivos que al ser administrados en cantidades adecuadas proporcionan o generan efectos benéficos a la salud del huésped”. Generalmente, los probióticos suelen ser bacterias, pero también existen algunos hongos y levaduras que pueden actuar como probióticos. Los probióticos se encuentran en suplementos o alimentos lácteos que poseen principalmente especies intestinales de lactobacilos y bífidobacterias (yogur, chucrut, kéfir, tempeh, encurtidos…). Los alimentos que contienen probióticos son considerados alimentos funcionales porque, gracias a sus compuestos biológicamente activos, provocan un efecto beneficioso en la salud y pueden prevenir y tratar diversas enfermedades. Beneficios de los probióticos Los beneficios para la salud asociados con la ingesta de dosis diarias de probióticos son:
- Mejora del sistema de respuesta inmune.
- Reduce los efectos negativos de tomar muchos tipos de antibióticos.
- Ayuda en la prevención y tratamiento de la inflamación del colon después de la cirugía.
- Ayuda a prevenir el eccema en los jóvenes.
- Aumento de la capacidad para digerir los alimentos.
- Terapéuticas para las infecciones virales de las vías respiratorias mediante el refuerzo del sistema inmunológico en general.
- Reduce la intolerancia a la lactosa.
- Reduce la incidencia de infección por levaduras, vaginitis y candidiasis.
- Aumenta la capacidad para asimilar los nutrientes de los alimentos.
- Alivia muchos trastornos comunes digestivo como estreñimiento, diarrea y el SII.
- Actúa como un tratamiento para la halitosis (mal aliento).
- Aumenta la capacidad de sintetizar la vitamina B.
- Aumenta la capacidad para absorber el calcio.
- Promueve la lucha contra el tumor y la actividad anti-cáncer en el cuerpo.
Neovital Health cuenta con PROBIOTIC COMPLEX que resulta una perfecta combinación de prebióticos y probióticos para nuestro organismo.
Laissez un commentaire