Las 10 claves para un 2014 saludable
- Seguir una dieta saludable y equilibrada: Comer la cantidad y la proporción correcta de alimentos. Realizar 4 o 5 comidas diarias; consumir diariamente frutas y verduras; moderar el consumo de carnes rojas y blancas. Reducir el azúcar, alcohol y sal. Ingerir 2 litros de líquido al día..
- Vida activa y ejercicio regular: La actividad física regular mantiene el tono y la masa muscular; disminuye la presión arterial elevada; aumenta los niveles relativos de colesterol `bueno’; favorece el nivel adecuado de azúcar en sangre; mejora el estado de ánimo y refuerza el sistema inmunitario. Caminar, subir escaleras, bailar, montar en bicicleta, nadar, correr, jugar, etc.
- Higiene personal: La limpieza y cuidado del cuerpo ayuda a proteger e incrementa la salud de cada persona. Seguir hábitos básicos como una ducha diaria, lavarse las manos con frecuencia o cepillarse los dientes después de cada comida.
- Sueño reparador: Es necesario dormir un número suficiente de horas y tener un sueño de calidad, reparador, que permita restaurar el organismo.
- Protección solar: El sol es necesario para la síntesis de la vitamina D, favorece la circulación sanguínea y mejora algunas enfermedades de la piel. Sin embargo, una exposición intensa sin protección adecuada puede provocar problemas como manchas, lesiones cutáneas o cáncer de piel.
- Salud sexual: La actividad sexual regular tiene entre otros beneficios el aumento de las defensas, el descenso de los niveles de estrés; el estímulo de la memoria o el aumento de la autoestima.
- Dejar de fumar: Pasado 1 año, el riesgo de sufrir enfermedades coronarias es la mitad que la de un fumador y, pasados 5 años, el riesgo de cáncer de pulmón se reduce a la mitad.
- Mente sana: Una salud psicológica apropiada ayuda a afrontar positivamente el día a día así como las situaciones estresantes. Exteriorizar sentimientos, pedir ayuda cuando sea necesario y aceptarse a uno mismo son tres principios básicos para el equilibrio psicológico.
- Bienestar general: Regalarse a uno mismo cuidados adicionales. Terapias alternativas, relajantes,etc.
- Revisiones preventivas: Las revisiones médicas y exámenes pueden detectar problemas antes de que ocurran. Al menos, una vez al año es recomendable hacerse una revisión médica general así como acudir al dentista.
Publié dans:
Mujeres
Laissez un commentaire