Consejos para dormir mejor
Hay épocas en la que nos cuesta más conciliar el sueño o tener un sueño reparador. Es entonces cuando puedes seguir especialmente estos consejos:
- Haz ejercicio: caminar, correr o nadar, nos aportan tres beneficios clave de cara a obtener un sueño reparador.
- Horarios y rutina: Hay que irse dormir a la misma hora cada día y despertarse también a la misma hora, en la medida de lo posible.
- Adiós al tabaco: Fumar es un gran enemigo del descanso, aparte de nuestra salud en general.
- Una buena zona de descanso: El lugar donde duermes debe ser un templo de tranquilidad y silencio. El móvil, el portátil o la televisión deberán estar fuera de la zona de descanso.
- Menos bebidas con cafeína
- Beber menos alcohol: El alcohol deprime el sistema nervioso, lo que ayuda a quedarse dormido. Sin embargo, este efecto desaparece a las pocas horas, lo que provoca que podamos despertarnos varias veces a lo largo de la noche.
- Siestas sí, pero cortas.
- Si no consigues dormirte, levántate: Quedarse en la cama tras 20 minutos de haberse ido a dormir es un indicador de que no estamos relajados y por tanto, nos va a costar quedarnos dormidos. Levántate, lee un rato, y luego vuelve a la cama. Dar vueltas y vueltas en la misma durante horas no acelerará el proceso.
Además desde NEOVITAL HEALTH recomendamos la toma de REISHI NEO SUEÑO, que contiene plantas como la Pasiflora y hongos medicinales como el Reishi y la Melena de León. Todos ellos favorecen una correcta conciliación del sueño.
Publié dans:
Estrés
Laissez un commentaire