Cómo despejar una congestión nasal
- Sonarse la nariz. La manera más fácil de descongestionar es forzar al moco a salir de la nariz.
- Ingerir picante. La comida picante provoca que el moco sea más delgado y aclara la congestión temporalmente. Pimientos picantes, Rábano picante o wasabi, Jengibre picante, Fenogreco, Cebolla y ajo
- Ungüento mentolado sobre el labio superior debajo de la nariz. Aclara temporalmente la congestión y permite respirar fácilmente por una o dos horas.
- Mantener una posición vertical al irse a dormir. Colocar almohadas debajo de la cabeza ayuda a aliviar la congestión y ayuda a respirar.
- Masajear los senos nasales. Alivia la congestión de la forma antigua, sin medicina o estimulantes,
- Utilizar un paño caliente sobre el rostro. Remojar una toalla limpia en el agua caliente hasta que la toalla esté húmeda pero no completamente mojada. Colocar la toalla sobre el rostro por unos minutos.
- Usar vapor para aflojar el moco. Colocar el rostro sobre un recipiente con agua caliente, cubrir la cabeza con una toalla, y respirar profundamente. Los tratamientos de vapor han sido un elemento básico para las personas con congestión nasal alrededor del mundo desde hace siglos.
- Practicar un lavado nasal. Limpiar las fosas nasales, irrigar los orificios nasales para ayudar a diluir el moco de la nariz.
- Tomar un baño caliente. El vapor caliente pasa a los pulmones y entra a la cavidad nasal, haciendo que el moco se suelte y alivie la congestión.
- Tomar baños con aceites esenciales. Algunos aceites esenciales ayudan a aflojar el moco y limpiar los senos nasales. Llena la bañera con agua tibia y agrega 10 gotas de aceite de eucalipto, aceite de romero o aceite de té de árbol..
- Inhalar esencias aromáticas: Todas las esencias de plantas aromáticas son antisépticas y antivíricas. Su inhalación despeja la nariz y alivia la congestión. Puede hacerse repetidas veces a lo largo del día. Las esencias más recomendables son el Tomillo, la Lavanda, el Romero o el Eucalipto. Puede aplicarse sobre el dorso de la mano, sobre un pañuelo o añadiendo unas gotas de esencia a un recipiente con agua caliente.
Publié dans:
Familia
Laissez un commentaire