Alimentos a evitar durante la varicela
- Frutas cítricas. A pesar de los beneficios de la vitamina C, mientras se padece la varicela, es preferible no consumir frutas cítricas o zumos para evitar la irritación de las ampollas que se suelen formar en la boca y la garganta. Además, los cítricos también pueden retrasar la cicatrización de la piel.
- Alimentos ricos en grasas. La carne, los fritos y los productos lácteos deben evitarse cuando se padece varicela. Estos alimentos pueden incrementar la inflación, debido a su elevado nivel en grasas saturadas. Además, suelen provocar un empeoramiento de la erupción y una demora en el proceso de cicatrización.
- Productos salados y picantes. Es mejor prescindir de ellos cuando se padece un brote, porque pueden irritar las llagas de la boca y la garganta. Nos referimos a los caldos de pollo u otras carnes y cualquier tipo de condimento o aderezo picante. La mejor opción, sería un caldo de vegetales bajo en sodio para evitar la irritación de dichas ampollas.
- Alimentos ricos en arginina. Durante la infección, es mejor dejar de lado el chocolate, los cacahuetes, los frutos secos, las semillas y las pasas. Estos alimentos contienen arginina, un aminoácido que puede provocar la reavivación del virus, causando un segundo brote. Además, una recaída significaría un agravamiento de los síntomas, provocando un cuadro más severo y duradero.
Publié dans:
Varicela
Laissez un commentaire