Action Diet: ¿Tu rutina de ejercicio ya no funciona igual que antes? ¿Ya no consigues adelgazar o tonificar tu masa muscular? Trucos para hacer más eficaz tu plan de entrenamiento.
- Por 1 hora de ejercicio bebe por lo menos medio litro de agua, lo que representa 100 sorbos en 10 ó 20 minutos. Si quieres adelgazar evita bebidas azucaradas durante el entrenamiento. Las bebidas deportivas son muy importantes si eres un deportista y realizas trabajos de mucha intensidad que implican pérdida de minerales. Pero, si quieres quemar grasa, durante el ejercicio de cardio trata de beber agua natural, porque si eliges las deportivas lo único que harás es que tu organismo use esas bebidas como energía en lugar de la grasa que tienes acumulada en el cuerpo.
- Si tienes poco tiempo para hacer ejercicio, prioriza la rutina que mejor se acerque a tu objetivo. Si quieres bajar de peso o quemar grasa enfócate ese día a los ejercicios de cardio; o si quieres ganar masa muscular dedícalo al trabajo de fuerza.
- Los entrenamientos siempre deben ser distintos, hacer algunas variaciones. Por ejemplo, para el trabajo de cardio modifica las intensidades o haz intervalos.
- Para adelgazar y bajar de peso haz primero las pesas porque cuando hagas el ejercicio aeróbico terminarás con todo el glucógeno acumulado, por lo que quemarás sólo grasa a lo largo del entrenamiento si lo realizas a la intensidad adecuada. Para bajar de peso, tu frecuencia cardiaca máxima debe estar entre el 60% y 75%, es decir, que al momento de hacer el ejercicio aeróbico sientas el esfuerzo, cansancio y puedas respirar para decir una frase completa sin jadear.
- Si quieres ganar masa muscular, cuando termines tu rutina de pesas evita hacer cardio, sólo un enfriamiento muy ligero de intensidad leve. Si llevas mucho tiempo haciendo una rutina de fuerza para ganar masa muscular, que lo tradicional es hacer series de 8 a 10 repeticiones, será necesario que hagas un cambio importante. Lo ideal es que dos o tres semanas hagas series de 15 a 20 repeticiones para cambiar el proceso al que está adaptado tu cuerpo.
Publié dans:
Mujeres
Laissez un commentaire