Action Diet: Beneficios de nadar
La natación tiene los beneficios de todos los deportes, ya que se realiza ejercicio sin impactos, el gran desarrollo aeróbico y la implicación de todos los grandes grupos musculares. Los principales beneficios de la natación:
- En el sistema cardiaco-vascular: La natación es el deporte aeróbico por excelencia. Se realiza un trabajo aeróbico moderado y continuado. Con el ejercicio aeróbico el corazón se muscula, se fortalece y pierde la grasa que lo rodea. Reduce la tensión arterial, por lo que todo el organismo sale beneficiado.
- En el sistema respiratorio: Aumenta nuestra capacidad pulmonar y limpia nuestros pulmones.Con la natación fortalecemos todos los músculos, también los que se encargan de llenar y vaciar de aire los pulmones, haciendo que en cada respiración podamos tomar más aire con menos gasto energético. Se consigue una respiración más eficiente, aumentando la oxigenación y reduciendo el estrés de estos músculos respiratorios.
- En nuestros músculos: La natación bien planificada ejercita todas articulaciones, aumentamos la flexibilidad dinámica de estas, por lo que nuestro rango de movimiento aumenta. Los músculos aumentan de tamaño haciéndose más fuertes y resistentes a lesiones. Los huesos aumentan de groso haciéndose más resistentes a golpes y lesiones.
- Contra el dolor y las lesiones: El fortalecimiento de nuestro organismo, hace que estemos más alerta, con más equilibrio y que tengamos un tiempo de reacción complejo más eficiente y rápido, por lo que las caídas y golpes se reducen. El fortalecimiento de los músculos, el engrosamiento de los huesos, hace que las caídas sean menos traumáticas y se recupere el estado normal antes que una persona sedentaria.
- Contra el envejecimiento: Muchos autores afirman que una persona de 65 años que haga ejercicio a diario tiene una mayor capacidad física y vital que una persona de 45 años que no realiza ninguna actividad física. Estamos hablando de retrasar muchas variables del envejecimiento casi 20 años.
Publié dans:
Mujeres
Laissez un commentaire