Seis alimentos que pueden ayudar a reducir el colesterol alto
El colesterol elevado en sangre es uno de los principales factores de riesgo cardiovascular. Los estudios demuestran que al reducir el colesterol en sangre se reduce considerablemente el riesgo de padecer enfermedades del corazón. La dieta y el ejercicio físico son dos imprescindibles para tener el colesterol en niveles correctos. A continuación, detallamos algunos alimentos que pueden ayudar a reducir los niveles altos de colesterol.
1. EL ACEITE DE OLIVA Este alimento puede ayudarnos a reducir los niveles de colesterol alto gracias a su principal ácido graso: el oleico, un ácido monoinsaturado que nos ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL. Se trata de un ingrediente básico en nuestra dieta y su ingesta diaria recomendada es de 3 a 6 cucharadas soperas al día.
2. LA AVENA La avena, el centeno, la cebada y el trigo son alimentos ricos en betaglucanos. Además, también son productos ricos en fibra.
3. LAS LEGUMBRES Las legumbres son ricas en minerales, fibra soluble y vitaminas, nutrientes esenciales para equilibrar nuestra alimentación. Las alubias, las lentejas o los garbanzos pueden ayudarnos a encaminar nuestra alimentación después de las fiestas. Lo ideal es consumir legumbres unas tres veces a la semana.
4. LOS FRUTOS SECOS Las nueces contienen ácido alfa-linolénico y fitosteroles, dos nutrientes cuya función específica es contribuir a reducir los niveles de colesterol alto. Se recomienda tomarlos sin tostar
5. PESCADO AZUL Este tipo de pescado es ideal para ayudar a reducir el colesterol alto puesto que está formado por grasas insaturadas y ácidos omega 3. El atún, la caballa, el salmón, el bonito, el arenque, las sardinas se encuentran dentro de esta clasificación.
6. HONGOS Diversos hongos como la Levadura Roja de Arroz, el Reishi, el Shiitake y el Maitake contribuyen a reducir los niveles de colesterol LDL. Actualmente en el mercado existe REISHI NEO COLESTEROL, que ayuda a regular los niveles de colesterol total, LDL y HDL, y evitan la formación de placa de ateroma.
Laissez un commentaire