Los mejores ejercicios para las piernas cansadas
-
Caminar por la playa. Si tenéis opción de acercaros a la costa, os recomendamos dar largos paseos por la orilla, dejando que las olas golpeen vuestras piernas. Este simple gesto, os ayudará a activar la circulación de la sangre de una forma muy natural.
-
Ejercicios dentro y fuera del agua. En posición bien erguida y con la espalda bien recta, con los brazos extendidos a lo largo del cuerpo, nos ponemos de puntillas, intentado no perder el equilibrio, y retornamos a nuestra posición inicial. Repetiremos el ejercicio varias veces. Al terminar, a modo de estiramiento, debéis elevar ligeramente la pierna izquierda y girar el pie, haciendo círculos, primero hacia un lado y, luego, hacia el contrario. Os aconsejamos repetir este ejercicio con la extremidad derecha.
-
Ejercicio de la bicicleta. Para hacerlo en casa, os podéis estirar sobre una esterilla, pegando bien toda la espalda contra el suelo, en una postura que no sea forzada. Entonces, es momento de elevar las piernas y moverlas como si estuviésemos pedaleando. Unos quince minutos al día, nos vendrán muy bien para aliviar las dolencias de las piernas cansadas.
-
Rutina post ejercicios. Una vez hayamos finalizado, es importante estirar para ayudar a que fluya la sangre y evitar agarrotamientos que empeorarían los síntomas de las piernas cansadas. Una forma muy sencilla para estirar es, de pie, doblarnos de modo que intentemos llegar con las manos al suelo, sin flexionar las rodillas. En seguida, notaremos cómo tiran los músculos de la parte inferior de las piernas. Debemos intentar mantener la postura unos treinta segundos.
Leave a comment