Los mejores alimentos para el cerebro
- Grano: El cerebro no puede funcionar correctamente sin energía. La habilidad de concentrarnos está derivada de la glucosa en sangre que alimenta el cerebro. El grano es extremadamente beneficioso y puedes encontrarlo en el salvado de trigo, los cereales integrales o la pasta integral.
- Pescado azul: Ofrece valiosos ácidos grasos. El pescado es una fuente excelente de Omega-3, EPA y DHA. Entre el mejor pescado encontramos la trucha, el salmón, la caballa, sardinas y arenques ahumados. Para aquellas personas que no están acostumbradas al pescado, también ofrecen beneficios excelentes las semillas de calabaza, el aceite de linaza, el aceite de semillas de soja o el aceite de nuez.
- Arándanos: Alto en antioxidantes, ayudan a mejorar la pérdida de memoria a corto plazo.
- Tomates: El licopeno, un antioxidante encontrado en los tomates, ayuda a prevenir el deterioro y daños que los radicales libres causan a las células, especialmente aquellos asociados con Alzheimer es y demencia.
- Vitamina B: Las vitaminas B6, B12 y el ácido Fólico ayudan a reducir los niveles de homocisteína en sangre. Unos niveles altos están asociados con Alzheimer, derrame cerebral y deterioro cognitivo.
- Grosella: Con niveles altos de Vitamina C, puede ayudar a aumentar la agilidad mental.
- Semillas de calabaza: Con unas pocas al día, proporciona una dosis alta de zinc, ayudando a aumentar la capacidad mental y mejorar la memoria.
- Brócoli: Alto en Vitamina K, el brócoli puede ayudar mejorar la capacidad intelectual y funcionamiento cognitivo.
- Salvia: Ayuda mejorar la memoria, la salvia hierba y un aceite esencial que no sólo es delicioso sino también sano.
- Frutos secos: Altos en vitamina E, previene el declive cognitivo. Otras fuentes de vitamina son los espárragos, vegetales verdes, semillas, arroz integral y huevos.
Posted in:
Mujeres
Leave a comment