Las plantas medicinales han sido utilizadas en la farmacopea desde tiempo inmemorial. Mucho antes de que las empresas farmacéuticas desarrollasen compuestos químicos para curar diversas dolencias, esos problemas de salud eran solventados dirigiendo la mirada hacia la naturaleza y el mundo vegetal y encontrando allí remedios naturales.
Las plantas medicinales, al contrario que los medicamentos sintéticos, tienen una acción terapéutica sobre nuestros organismos que además de curar las enfermedades logra recobrar el equilibrio natural y lograr aportarnos salud física, espiritual y mental. Además otra de las ventajas de la farmacopea natural es que, a diferencia de los medicamentos, no suele provocar efectos secundarios.
En la actualidad encontramos en nuestro planeta aproximadamente 250.000 especies de plantas que tienen efectos beneficiosos sobre la salud y que sirven para curar enfermedades. De todos modos se especula con la posibilidad de que sean millones los tipos de plantas que podrían tener un uso farmacológico, aunque lo que falta es investigación en el mundo vegetal para poder determinar todos los medicamentos naturales que podemos obtener de él.
La fitoterapia, aunque no tiene rango de ciencia, pretende curar todos los males físicos y mentales de los enfermos a base de plantas y extractos naturales. A pesar de ser denostada desde el mundo académico, la realidad es que la fitoterapia tiene efectos beneficiosos sobre muchas personas y su salud, aunque todavía no se ha podido aislar el principio científico que lo produce.
Fuente: Néctar
Leave a comment