Dormir es indispensable para poder afrontar con energía y de manera saludable los retos diarios. Ya sea nuestro trabajo, las actividades escolares, los estudios, el deporte, las tareas domésticas o los ratos de ocio, para poder rendir al cien por cien y dar lo mejor de nosotros, es imprescindible garantizar unas horas de sueño reparador.
A la hora de dormir es vital entender qué postura nos resulta más cómoda y reconfortante para nuestro cuerpo. Por ello, aquí os explicamos qué debéis tener en cuenta a la hora de aseguraros una buena noche de descanso. Dos de las posturas más habituales pueden ayudarnos a dormir las horas necesarias para conseguir un bienestar diurno.
Una de las posturas más comunes es boca arriba, como un tronco. Es una posición estable, con los brazos a lo largo del cuerpo, que impide que la espina dorsal haga esfuerzo alguno. En esta postura podemos intentar dormir sin almohada. Sin embargo, tiene como contrapunto que incrementa el sonido de los posibles ronquidos.
La otra opción es dormir de lado, en postura similar a la fetal, nos garantiza una buena respiración. Cabeza bien apoyada en una almohada que mantenga una posición neutra del cuello; así, garantizamos que tanto éste como la espalda y las extremidades estén relajadas. Si flexionamos las piernas, tendremos mayor estabilidad. Tenemos que vigilar que no presionemos demasiado los brazos, para garantizar una buena circulación.
Por último, conviene tener presente la importancia de airear, voltear y mantener en óptimas condiciones nuestros colchones y almohadas. Un colchón puede tener una vida media de ocho años. Por otra parte, las almohadas deben limpiarse frecuentemente para evitar la acumulación de ácaros.
Todo esto es vital para conseguir un óptimo descanso. Si siguiendo estos consejos no logras un sueño reparador, Somnium NEO será tu aliado para descansar y tener toda la energía necesaria para afrontar nuestro día a día.
Leave a comment