Las diferencias entre dietas para adelgazar
- Dietas hipocalóricas: Están enfocadas en disminuir la cantidad de calorías que se consumen diariamente. Se estima que una persona gasta, en promedio, 2000 calorías diarias. Las dietas hipocalóricas aportan diariamente entre 800 y 1500 calorías diarias, de modo que el organismo debe eliminar tejido graso para obtener más energía. Este tipo de dieta se enfoca en el consumo de frutas y verduras, alimentos bajos en calorías y ricos en vitaminas y minerales, disminuyendo la ingesta de postres, dulces, mayonesas, mantecas, quesos ricos en grasa, etc.
- Dietas bajas en carbohidratos: Pueden ayudar a bajar algunos kilos, reduciendo también el riesgo de sufrir diabetes y enfermedades cardiovasculares, entre otros. Se enfocan en el consumo de alimentos ricos en proteínas (carnes, huevos, pescados) y algunos vegetales con bajo nivel de carbohidratos. Alimentos ricos en carbohidratos: cereales, pan, algunas frutas, azúcares, patata, productos lácteos, etc.
- Dietas proteicas: Aportan muy pocas calorías, enfocándose principalmente en la ingesta de alimentos ricos en proteínas, carnes y pescados. Con este tipo de dietas se puede perder peso rápidamente, pero no se recomienda realizarla por tiempo prolongado, ya que se trata de dietas muy restrictivas.
- Dietas bajas en grasas: Se recomiendan para personas que realizan actividad física moderada, ya que se enfocan en la ingesta de carbohidratos, reduciendo el consumo de alimentos ricos en grasas. Puede ser una buena elección para personas que tienen colesterol elevado en sangre o problemas hepáticos.
Posted in:
Mujeres
Leave a comment