¿Has empezado la Operación bikini y tienes agujetas? ¡Descubre cómo evitarlas!
Existen muchas teorías diferentes sobre por qué las sentimos se solía creer que las mismas eran cristales de ácido láctico que pinchaban al músculo, sin embargo este concepto es erróneo Las nuevas teorías dicen que las agujetas se producen debido a la reacción inflamatoria que aparece como respuesta a las microroturas o microdesgarros de las fibras musculares, al perder los elementos que se encuentran en su interior, entre ellos están algunos irritantes, iones calcio y potasio, que son los responsables de los molestos pinchazos.
¿Cómo podemos evitarlas?, pues haciendo deporte de una manera progresiva, las sesiones deben ser al principio cortas y suaves evitando esfuerzos violentos o fuertes cambios de ritmo, calentar y estirar aunque esta misma actividad nos produzca las temidas agujetas.
Cuando ya han aparecido podemos combatirlas con frío (no más de 10 minutos seguidos) por su efecto vasoconstrictor y relajador muscular, masajes suaves dados por expertos y en casos extremos antinflamatorios. Lo importante es no desanimarse y continuar con el ejercicio.
Fuente: Sanitas
Posted in:
Mujeres
Leave a comment