Hábitos que adelgazan
- Mímate a diario: Es importante cuidarse la salud todos los días, no sólo cuando llega el "calorcito".
- Olvidarse de la “dieta”: Realiza un cambio progresivo de hábitos alimentarios y estilo de vida. No deberás ponerte a dieta nunca más.
- Entrena el “comer consciente”: Tómate el tiempo necesario para comer, disfruta de las comidas, mastica despacio, usa cubiertos y evita mirar la TV o el ordenador. Así, registras la saciedad.
- Distribuye las comidas: Tiene que haber, como máximo, tres horas entre cada comida. Colabora en la aceleración del metabolismo, el mayor gasto de calorías y la regulación del nivel de hambre.
- Bebe mucho líquido: Toma no menos de 2,5 litros de agua a lo largo del día, o líquidos sin calorías. Empieza cada comida y cena con un tazón de caldo o sopa de verduras.
- No te olvides de las verduras: Después del caldo, toma un plato abundante de verduras crudas o cocidas en la comida y la cena. Proporciona sensación de saciedad y ayuda a reducir el tamaño de las porciones.
- Las frutas: Es importante incluirlas como tentempiés durante el día y para desayunar. Toma al menos tres unidades diarias. Cuanto más variadas, mejor.
- Las proteínas: Inclúyelas en tu dieta. Puedes encontrarlas en los lácteos descremados (leche, yogur y queso), carnes rojas y blancas desgrasadas y huevo. Aumentan el gasto metabólico, brindan sensación de plenitudy hacen que se quemen más calorías.
- Elige una actividad física que te guste: Es importante escoger una actividad física que te resulte divertida, así serás constante durante tiempo. Empieza poco a poco si eres sedentaria.
- Nada está prohibido: Si sigues las pautas saludables de alimentación y ejercicio, el hecho de darte un capricho no influirá en la balanza.
Posted in:
Blog
Leave a comment