El harpagofito, un remedio efectivo para dolores articulares y musculares.

El harpagofito, popularmente llamado “garra del diablo”, es uno de los antiinflamatorios naturales más potentes y sin efectos secundarios peligrosos, muy utilizado como remedio natural efectivo para dolores articulares y musculares.
Sus principales propiedades son:
- Acción antiinflamatoria, analgésica y antirreumática: funciona muy bien en caso de dolores reumáticos, artrósicos y artríticos. Se usa para el tratamiento sintomático de la osteoartritis crónica, tendinitis, lumbalgias y ciáticas.
- Calmante de los dolores típicos de la gota.
- Estimulante del apetito: por su contenido en compuestos amargos.
- Acción colorética: aumenta la producción de bilis con lo que mejora nuestra digestión y, a la vez, ayuda a que vayamos mejor al baño. Tendría, pues, un ligero efecto laxante.
- Efecto depurativo y disminuye el colesterol.
- Calma los espasmos intestinales.
También tienes aplicaciones a nivel externo. Se puede aplicar en forma de compresas empapadas de infusión o extracto de harpagofito para aprovechar su efecto cicatrizante. Aplicándose varias veces al día ayuda a la curación de úlceras y heridas. El harpagofito combina muy bien con otras plantas como el viburno, sauce blanco, caléndula, cola de caballo, apio, ulmaria, rabo de gato, calaguala, jengibre, anís, limón, pasiflora, avena y kava-kava. La falta de tratamientos farmacológicos eficaces o la consecución de los efectos secundarios que éstos suelen acarrear han convertido a esta planta medicinal en una buena alternativa en el control de estas dolencias como coadyuvantes a los tratamientos ortodoxos, pues ayudan a frenar el proceso inflamatorio y degenerativo del cartílago y controlar el dolor del paciente, con una menor incidencia de efectos adversos.
Leave a comment