Ejercicios para mejorar la memoria
Nuestra mente es uno de los bienes más preciados que tenemos. De hecho, podríamos decir que nuestro cerebro es el que nos permite realizar la gran mayoría de las funciones esenciales de nuestro organismo. Dentro de ella la memoria también juega un papel importante. Por ello, a continuación, te presentamos algunos ejercicios para mantener su estado e incluso mejorarla.
- Intentar aprender o estudiar algo nuevo
Uno de los entrenamientos más efectivos para la mente es incitarla a superar nuevos desafíos. Estudiar un nuevo idioma, aprender a tocar un instrumento o investigar sobre cualquier otra cosa que te apasione o resulte de tu interés obligará al cerebro a salir de su zona de confort debiendo poner en funcionamiento diversas regiones de la mente.
- Leer
Sin duda alguna, la lectura es una de las mejores actividades para tener en buen estado nuestra mente. El hábito de la lectura, además de aportarnos conocimientos, también nos ayuda a ejercitar ciertas áreas de nuestro cerebro que de otra forma permanecerían inactivas, entre ellas la memoria. 3. Memorizar cosas Por supuesto, para fortalecer y mejorar nuestra memoria es obvio que debemos practicarla. Es por ello que un gran ejercicio es memorizar cosas como la lista de las cosas que debemos comprar en el supermercado, una dirección, un teléfono, los títulos y el autor de un libro o incluso tratar de recordar cosas que sucedieron hace tiempo. 4. Jugar para tener una mejor memoria Conservar la buena salud de tu memoria también puede convertirse en una actividad entretenida, dado que existe una amplia variedad de juegos que pueden actuar como buenos entrenadores. Los crucigramas, los Sudokus o los puzzles son algunos de los juegos capaces de lograr este cometido. 5. Viajar y conocer lugares nuevos Quienes disfrutan de viajar y conocer lugares nuevos estarán encantados de saber que ésta es una actividad sumamente estimulante para la memoria. Cualquier entorno nuevo obliga al cerebro a estar más atento de lo normal y a poner en funcionamiento muchas de sus áreas para poder registrar todo lo que acontece a su alrededor. Además de estos ejercicios también será de ayuda seguir una dieta rica en Omega-3 y tomar suplementos como REISHI NEO MEMORY con Reishi, Bacopa, Melena de León y Cordyceps.
Leave a comment