Crear un ambiente relajante para conseguir un sueño reparador
- Las cenas ligeras y evitar consumir bebidas energéticas o que contengan cafeína. Tampoco debemos fumar, ni beber alcohol. También son estimulantes y nos mantendrán despiertos, además disminuyen el oxígeno que debe recibir nuestro cuerpo y nos impedirán descansar completamente.
- Darnos un baño de agua caliente con manzanilla y sales minerales, antes de irnos a dormir, nos calmará y preparará el cuerpo para el descanso.
- Escuchar música relajante en la habitación, a un volumen bajo, tranquiliza la mente permitiendo que conciliemos un sueño de calidad.
- Evitar realizar en la habitación actividades como ver la televisión, escuchar la radio, estudiar o trabajar. Nuestra mente necesita desconectar de las tareas profesionales para conseguir un sueño reparador.
- Es importante ventilar el dormitorio antes de irnos a dormir, así como cambiar las sábanas regularmente y usar aromas relajantes que estimulen el sueño, como la lavanda.
- También es fundamental ponernos ropa cómoda, sin botones, con materiales transpirables, que nos permitan movernos cómodamente durante el sueño.
Leave a comment