Cómo reducir las ganas de comer
- Aumenta el consumo de fibra. A la hora de controlar el apetito, la fibra puede ser un buen aliado. Cuando ingerimos alimentos ricos en fibra como: frutas, verduras y vegetales, semillas o nueces, nos sentimos más saciados durante más tiempo. Por tanto, nos ayudará a llegar a la próxima comida sin caer en tentaciones.
- Equilibra las comidas. Si queremos conseguir nuestro objetivo: adelgazar; tendremos que pautar y seguir al pie de la letra un cronograma de comidas estricto, tanto en sus horarios, como en los alimentos que consumimos. En este sentido, es importante equilibrar todas nuestras comidas por igual, evitando cargar la ingesta de calorías sobre un único momento del día.
- Limitar ciertos alimentos. Los alimentos dulces como galletas, pasteles y refrescos azucarados pueden aumentar rápidamente los niveles de azúcar en la sangre, provocando que nos sintamos más cansados y con más hambre. Por tanto, para merendar es mejor elegir opciones más saludables como: añadir un poco de proteína a las frutas, verduras u alimentos integrales para que nos sintamos satisfechos durante más tiempo. Por ejemplo: una rebanada de queso bajo en grasa con galletas integrales o fruta fresca mezclada con yogur bajo en grasa.
- ¿Es hambre o sed? A menudo confundimos una cosa con otra y lo que interpretamos como hambre, en realidad se trata de sed. Si nos asaltan las ganas de comer a deshora, es recomendable tomar un vaso de agua, y esperar un rato, a ver si todavía sentimos hambre. El cuerpo necesita el agua para funcionar adecuadamente, llevar a cabo las funciones metabólicas y desechar toxinas e impurezas. Por eso, es importante beber suficiente líquido para que siempre estemos bien hidratados. Además, si bebemos antes de las comidas, probablemente nos sentiremos más llenos y seguramente, comeremos menos.
- Mantenernos ocupado. Mientras más activos estemos durante nuestra dieta, menos pensaremos en la comida. Por eso, es recomendable que durante nuestro tiempo libre, realicemos todo tipo de actividades físicas: desde subir y bajar escaleras, a pasear, correr, nadar, ir en bici, etc. Éstas constituyen otro de los pilares básicos para perder peso, ya que nos ayudan a quemar grasas y calorías.
- Dormir lo suficiente. Cuando dormimos poco y nos levantamos cansados, las hormonas que controlan el apetito se desequilibran, de manera que estaremos más propensos a comer más y fuera de horario. Por tanto, es importante que nuestra rutina de sueño sea: de 7 a 9 horas al día.
Posted in:
Blog
Leave a comment