Cómo prevenir las contracturas musculares
Las contracturas musculares son, como su nombre indica, contracciones continuadas del músculo o parte de él. Habitualmente estas dolorosas lesiones aparecen como resultado de una actividad inapropiada, ya sea por su intensidad o función. Generalmente, las cervicales y la espalada son la parte del cuerpo que más se ven afectadas por las contracturas. Para prevenirlas, os recomendamos:
- Ejercicios de estiramiento. Os aconsejamos realizar ejercicios de estiramiento para evitar las contracturas musculares. No se trata de forzar los músculos al límite, sino más bien de hacer que ellos se mantengan en constante movimiento y se refuercen por el estiramiento. Un solo estiramiento de rodillas puede beneficiar a vuestra espalda.
- Aplicar calor. Una buena manera de relajar los músculos. Se trata de una óptima estrategia para disminuir el dolor que produce una contractura muscular. En la actualidad, en tiendas especializadas venden cojines eléctricos. También podéis probar con compresas calientes y dejarlas actuar durante unos 15 minutos. Si el dolor persiste, podéis probar con compresas frías e ir intercalando.
- Practicar yoga. La práctica de este ejercicio es perfecta para evitar las contracturas musculares, provocadas también por el abundante estrés de la vida diaria. La respiración profunda y los ejercicios pueden relajar nuestro cuerpo y proporcionarnos importantes beneficios a nuestra espalda y cervicales.
- Métodos de relajación. Relajarse en realidad puede servir para todos los músculos de nuestro cuerpo, especialmente positivo para la espalda. Tomaros unos segundos del día, podéis cerrar los ojos e incorporar imágenes positivas. Inhalar y exhalar suavemente y sentiréis como el cuerpo se oxigena. Los métodos de relajación que podéis elegir son muy variados, incluyen desde música suave a aromaterapia, entre otros.
A parte de seguir estos prácticos consejos para prevenir la aparición de contracturas, os aconsejamos Relax Neo, un producto 100% natural para aliviar las contracturas y las dolencias musculares.
Posted in:
Estrés
Leave a comment