Causas y soluciones a la halitosis o mal aliento
- Dentales: No cepillarse los dientes diariamente, no usar hilo dental, piezas dentales en mal estado o restauraciones inapropiadas, placa sobre los dientes, dentaduras postizas y las prótesis removibles.
- Encías: Una inadecuada higiene de las encías, que se manifiesta con enrojecimiento o inflamación de las encías, sangrado o separación de piezas, puede beneficiar a las bacterias causantes de mal olor.
- Lengua: La ciencia médica lo considera como el foco principal donde se origina el mal aliento, incluso en personas con bocas sanas. Es decir, cepillar los dientes y usar enjuagues bucales no es suficiente para evitar la proliferación de las bacterias que producen el mal aliento. No limpiar la lengua puede acarrear consecuencias molestas; sin duda, una adecuada higiene de este órgano previene, de manera más efectiva, la manifestación del mal aliento.
- Una buena higiene bucal. Cepillarse los dientes a diario, usar hilo dental
- Una buena alimentación. En casos de halitosis se recomienda hacer una limpieza corporal comiendo durante una semana sólo verdura, ensaladas, frutas y el zumo de limón recién exprimido a diario. Es importante ir de vientre cada día. Para ello la alimentación será con cereales integrales en pasta, copos, pan, arroz integral, avena, centeno, patatas, verduras, ensaladas, pescado blanco, debes evitar los alimentos con grasa animales, especialmente los embutidos, los quesos curados, mantequillas, margarinas, bollería industrial, carne de cerdo, leche y derivados (sobre todo la leche entera), también evita el comer mucho.
- NEO SPRAY ALIENTO FRESCO. Spray refrescante mentolado que aporta frescor y favorece eliminación de los microorganismos causantes del mal aliento
Posted in:
Familia
Leave a comment