La educación, la formación y la capacitación de las nuevas generaciones es la mejor inversión que una sociedad puede hacer para progresar.
A lo largo de las últimas décadas, la sociedad española ha protagonizado un avance significativo en el conjunto de nuestro sistema educativo. Especialmente en el incremento de las oportunidades para que el talento y las aspiraciones formativas y profesionales de nuestros estudiantes no quedaran condicionadas por unas desfavorables condiciones económicas de la familia de cada joven.
Hemos recorrido una parte del camino pero todavía queda mucho por hacer.
En este contexto, NEO quiere impulsar una iniciativa que contribuya a la formación de jóvenes en nuestro ámbito de actividad, a través de la concesión de dos becas anuales para realizar el Grado universitario de Farmacia. Las becas llevan el nombre de Lorenzo Albardías.
Lorenzo Albardías (Barcelona 1965-2009) pertenece a una generación que hizo de la formación universitaria -y de la Universidad- un elemento central de su itinerario vital. En la Universidad de Barcelona se licenció en Ciencias Económicas y creó una de las primeras organizaciones no gubernamentales de cooperación al desarrollo asumiendo su primera responsabilidad con la gestión pública.
Su compromiso con la sociedad lo desarrolló después plenamente con responsabilidades de alta dirección en el mundo local desde las que siempre apostó por incrementar y fortalecer los lazos entre la enseñanza superior y la realidad institucional y social en la que se desarrolla.
Batalló con entereza y con una sonrisa en los labios contra una larga enfermedad a la que venció pero no pudo superar. Estas becas universitarias que llevan su nombre mantendrán viva la memoria de quien vivió y amó a la Universidad como espacio de formación e investigación, pero también de humanismo, libertad y compromiso social.DESCÁRGATE LAS BASES DE LAS BECAS LORENZO ALBARDÍAS+INFO
Leave a comment