Action Diet: Consejos para una cocina ligera
- Utiliza utensilios correctos: Usa sartenes antiadherentes para cocinar los alimentos sin materia grasa y dorarlos sin que se peguen. Utiliza una olla de cocción al vapor u olla a presión para cocer sin grasa conservando las propiedades nutricionales de los alimentos. Innova con un Wok con tapa para combinar cocciones asadas y al vapor. Cocina con Grill y\o barbacoa. Atrévete con la cocción al papillote.
- Consume los ingredientes adecuados: Productos lácteos parcialmente desnatados. Edulcorantes en polvo resistentes a la cocción. Caldos de carne, pescado, verdura, fondos de ave desgrasados. Féculas de maíz y de patata. Finas hierbas (frescas, secas o congeladas). Especias. Conservas y congelados de alimentos naturales.
- Las cocciones sin grasa: Con agua para las verduras. Estofado para las verduras, las carnes y los pescados de carne firme y dura. Al horno todos los alimentos, carnes, pescados y verduras. A la plancha, la carne y el pescado. Al vapor, cualquier alimento fresco.
- Pesar o medir: Es mejor pesar los ingredientes para no pasarnos: una cucharada de aceite, 100 gramos...
- Realzar los sabores: Para compensar la reducción en materias grasas, hay que jugar con las hierbas, las especias y los caldos, que dan sabor sin aportar calorías.
Posted in:
Mujeres
Leave a comment