5 ejercicios de mindfulness que reducirán tu estrés
El verano ya queda lejos y las vacaciones de Navidad, que son las que se acercan, no sabemos si nos estresan más o nos relajan. La rutina, el trabajo, los niños, las obligaciones en general, provocan una acumulación de estrés que a veces es complicado de gestionar. Nuestro organismo suele verse afectado de múltiples formas, tanto a nivel psicológico como físico. Es, por ello, imprescindible contar con mecanismos que regulen ese metabolismo y permitan devolver nuestro bienestar. Hoy en día cada vez se está popularizando más el mindfulness o atención plena que se logra a través de la meditación y trata de permitirnos entrar en contacto con pensamientos, sensaciones y emociones a través de la atención. Algunas prácticas sencillas de mindfulness son:
- Ejercicio 1: Un minuto de atención plena a tu respiración
Este es un ejercicio fácil que puedes hacer en cualquier momento del día. El objetivo consiste en enfocar toda la atención en tu respiración durante un minuto. Deja abiertos los ojos, respira con el vientre en lugar de con el pecho y trata de respirar por la nariz y que salga por la boca. Céntrate en el sonido y el ritmo de la respiración. Prepárate para que la mente deambule (porque lo hará) y tendrás que esforzarte por devolver la atención al objetivo cada vez que esto pase. Si te pareces complicado, prueba a Contar Flores. Por ejemplo, cuenta en voz alta o interiormente “1 rosa, dos rosas, tres rosas, cuatro rosas, cinco rosas” Cada 5 flores memoriza “1 ramo de flores” y sigue “1 rosa, 2 rosas, 3 rosas, 4 rosas, 5 rosas, 2 ramos de flores, etc..”
- Ejercicio 2: Observación consciente de un objeto
Escoge un objeto. Cualquier objeto cotidiano: una taza de café, un bolígrafo… Ahora permite que absorba completamente toda tu atención. Solo obsérvalo. Ser consciente de lo que estás observando te aporta una sensación de “estar despierto”. Observa cómo la mente se libera de pensamientos y se centra en el momento presente.
- Ejercicio 3: Ponle sabor a la vida
En la actualidad llevamos una vida muy ajetreada y rara vez nos tomamos un respiro para disfrutar de la comida. Asegúrate diariamente de apagar los dispositivos electrónicos y rendirte al placer de saborearla sin prisas. Te darás cuenta de cosas que antes habían pasado inadvertidas por la urgencia. Unos minutos de meditación mientras hacemos algo tan cotidiano como comer te permitirán volver a encontrar el placer de las pequeñas cosas. Además, tu estómago te lo agradecerá.
- Ejercicio 4: Escuchar música
Escuchar música tiene muchos beneficios, tantos, que la música está siendo utilizada terapéuticamente. Eso es porque escucharla produce una gran conciencia del ejercicio. Puedes escuchar música relajante y sentir los efectos calmantes mientras haces un ejercicio mindfulness centrándote realmente en el sonido y la vibración de cada nota.
- Ejercicio 5: Observa tus pensamientos
Siéntate y “observa” tus pensamientos en lugar de involucrarte en ellos. Siéntelo como si de una película se tratase. Este ejercicio te ayudará a darte cuenta de algo muy simple, que los pensamientos no son realidad. NEOVITAL HEALTH también aconseja acompañar estos ejercicios con la toma de un producto 100% natural como lo es REISHI NEO. El Reishi es un hongo conocido en Oriente como "hongo de la inmortalidad" y su uso ha sido documentado en China desde varios siglos antes de cristo. De hecho, ha sido reconocido entre las 10 sustancias terapéuticas naturales más eficaces. Sus beneficios son múltiples y diversos: inmunomodulador, antioxidante, antienvejecimiento, hipertensión, etc... Ahora bien destaca su potente efecto en el sistema nervioso, especialmente en casos de ansiedad, nerviosismo e insomnio.
Leave a comment