Conoce el nuevo boom en fitness y relajación
A falta de poco más de un mes para la llegada de la Navidad, somos muchas a las que se nos enciende la alerta de alarma roja ante la llegada inminente de los polvorones y las comilonas interminables con sus respectivas sobremesas. Es por eso que, ante la llegada de la Navidad, muchas mujeres se empiezan a tomar en serio eso de los nuevos propósitos para el año nuevo. Entre los propósitos más comunes entre las mujeres están el adelgazar, dejar de fumar o apuntarse al gimnasio, es por ello que hoy vamos a presentar nuevas propuestas que han aparecido recientemente y que huyen de los típicos ejercicios de gimnasio aburridos, que al final ninguna de nosotras acaba haciendo. ¡A ver qué os parecen!El último boom en gimnasia se trata de la llamada gimnasia hipopresiva. Ésta nueva técnica de fitness ofrece muchos beneficios sin tener que pasar por los temidos ejercicios de abdominales. ¿En qué consiste?, se trata de unos novedosos ejercicios que ofrecen como beneficio la reducción de cintura a la vez que ayuda a evitar los problemas de incontinencia y los problemas lumbares. ¿Os animáis a probarla?
Otro descubrimiento interesante se trata del Mindfullness, éste es un tipo de ejercicio enfocado a la relajación y meditación, ya que ayuda a calmar y controlar el estrés, ideal para todas aquellas mujeres que tienen que compaginar su vida laboral con la familiar y sin tiempo para ellas mismas. El Mindfullness se trata de un tipo de meditación en movimiento que ayuda a conectar el cuerpo y la mente, a la vez que ayuda a bajar tu ritmo. Ésta técnica es muy efectiva para reducir el estrés, además también ayuda a reducir los síntomas físicos y psicológicos que acarrea el estrés y, en general, aporta un mayor bienestar a las personas que lo practican. Si sois mujeres con un alto nivel de estrés diario, ésta es vuestra solución.
Otro tipo de entrenamiento muy eficaz que te hará ponerte en forma es el CoreBar. Éste es un tipo de ejercicio que surgió en los países nórdicos y se ha instalado en nuestro país con fuerza. El CoreBar se basa en ejercicios intensos, a la par que divertidos, todos ellos mediante una barra curvada de 1, 2 o 3 kilogramos. Entre los beneficios que aporta ésta disciplina incluyen una columna vertebral estabilizada, un sistema oxigenado y una mayor respuesta elástica del músculo. Cada sesión suele durar unos 60 minutos. Esta es una disciplina para las más activas, así que si eres una de ellas, anímate a probarlo.
Por otro lado, si eres activa, te gusta el movimiento y todo lo anterior no te ha convencido, definitivamente éste es tu entrenamiento ideal. Se trata del llamado Boot Camps. ¿En qué consiste? Se basa en entrenamientos físicos que permiten tonificar el cuerpo en unas seis semanas y tienen como objetivo ponerte en forma por medio de ejercicios de tipo militar. Éste entrenamiento se realiza al aire libre, en grupo y con un instructor que guía los movimientos. Ésta es una técnica en auge en los Estados Unidos y que se está extendiendo por Europa. El Boot Camp no solo te pone en forma, sino que pone a prueba tu personalidad, tu espíritu de superación e impone disciplina.
Ahora ya no valen las escusas. Ésta selección de ejercicios te harán estar en forma y estar mejor contigo misma. ¡Así que mímate un poquito a ti misma y anímate a probar!
Leave a comment